Tengo 18 años y mi preocupación es de la pastilla de emergencia, me he tomado varias en 1 año. ¿Que consecuencias tendría? ¿Que tratamiento puedo seguir? ¿Que r...(ver más)

La anticoncepción de emergencia no se debe usar como método anticonceptivo primario pues su toma repetitiva ha demostrado ser menos efectiva en la prevención de embarazo, contiene niveles hormonales más altos por dosis los cuales pueden llegar a ser peligrosos y causa más irregularidades menstruales cuando se compara con los anticonceptivos orales combinados o solo de progestina. No debes seguir ningún tratamiento, solamente debes dejar de usarla de manera cotidiana e iniciar otro forma de anticoncepción, existen múltiples métodos disponibles, consulta al médico para discutir cual es la mejor opción para ti. No se ha demostrado que el uso de anticoncepción de emergencia aumente el riesgo de embarazos ectópicos. Recuerdo los métodos anticonceptivos hormonales no protegen de enfermedades de transmisión sexual, para esto siempre debes usar anticonceptivos de barrera como el condón.