Tengo 18 años y he tomado varias pastillas de emergencia en 1 año ¿Puedo tener el embarazo ectópico?

Las pastillas de emergencia se recomiendan tomarlas máximo cada 6 meses, ya que puede producir irregularidades menstruales y afectar su efectividad, si se ha relacionado el uso de pastillas de emergencia con embarazos ectópicos, el embarazo ectópico es un embarazo que ocurre fuera del útero. la mayoría se desarrolla en las trompas de falopio, sus síntomas además de los síntomas de embarazo dolor pélvico y sangrado a través de genitales, rara vez son viables este tipos de embarazo y pueden ocasionar graves problemas de salud a la mujer incluso la muerte. Le recomiendo acudir a cita de planificación familiar para iniciar el uso de anticonceptivos de manera regular, recuerde también que el preservativo es el único método que protege de enfermedades de trasmisión sexual. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.