Después de tener varios abortos provocados y con 1 año de intervalo aproximadamente, ¿qué debo hacer para quedar embarazada y tener un embarazo sano?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es recomendable que antes de quedar en embarazo se realice unos examenes para establecer si su estado de salud es adecuado. Tome ácido fólico (una tableta al día). Y comente su antecedente de abortos recurrentes para hacer una revisión adecuada de su utero y tener presentes las posibles complicaciones que se puedan presentar. Si está en sobrepeso es importante bajar, si tiene alguna enfermedad crónica es importante tomar los medicamentos y las recomendaciones para controlarlas.