La verdad es que tengo un serio problema y no se como solucionarlo mantengo a diario con gases muy olorosos y no se de que depende o porque y como solucionarlo?

La flatulencia o gases olorosos como los llamas, se producen en el intestino grueso o colon. El ser humano normalmente produce gases, pero si en tu caso sientes que es un problema para la cotidianidad, hay que dar medidas para mejorarlo. Esta condición puede ir asociada con varias patologías, tales como: -Dispepsia -Colon irritable -Estreñimiento crónico -Colitis parasitaria Hay recomendaciones generales a tener en cuenta: -Descartar un problema parasitario con un examen de materia fecal o coprológico -Evitar los periodos de ayuno prolongado -Llevar una dieta balanceada, rica en fibra como las verduras ojala cocidas, las frutas en pulpa mejor que en jugos o extractos, consumir avena y salvado de trigo en agua, almendras, pan, arroz y galletas integrales. Estos alimentos ricos en fibra deben iniciarse uno a uno. -Consumo de 8 a 10 vasos de agua al día, para que el organismo digiera fácilmente la fibra. -Evitar las comidas grasosas y condimentadas, al igual que las bebidas gaseosas, café en exceso, alcohol y cigarrillo. -Evitar los alimentos productores de gas como la lechuga, el repollo, el brocoli, el coliflor, los fríjoles, garbanzos. Es mejor consumirlos como cremas. -Masticar muy bien los alimentos, especialmente las carnes rojas y las leguminosas. Espero haberte orientado, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requieres. Tu opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjala registrada.