Me inyecté inflacor retard para ronchas en la piel. A los 5 dias la glucosa en ayunas salió en 122 y normalmente ha sido menor a 110. Tuvo incidencia ese estero...(ver más)

Preguntado por Hombre de 67 años

Si tiene incidencia los corticoides en el resultado de la glucosa. Al realizar la aplicacion de un corticoide y en este caso de deposito genera alteracion en el metabolismo de la glucosa y genera elevacion en el resultado. Por eso en el caso de pacientes que cursa con patologias como la Diabetes Mellitus se debe realizar seguimiento continuo si utilizan corticoides a largo plazo. No lo refieres en tu pregunta pero si eres un paciente diabetico debes continuar con tu medicamento cronico de tratamiento y adecuada hidratacion. Te recomiendo que en caso de presentar sensacion de sed exagerada asociado a sensacion de hambre, perdida de peso u orina a repeticion debes asistir de inmediato a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros