Pregunta médica

Hola buenas tardes hoy 23 de julio me ise una prueba de embarazo y salio negativo y ya tengo 6 dias de retraso cuanto debo esperar mas

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 17 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No nos especificas en tu pregunta que tipo de test realizaste, por lo que te dejo las recomendaciones generales. Si has mantenido relaciones sexuales sin protección lo primero siempre será descartar el embarazo, debes tener en cuenta que puedes realizar dos tipos de pruebas: en orina y en sangre. Para la primera es muy importante que tengas mínimo 7 días de retraso menstrual y que sigas al pie de la letra las instrucciones de la caja. Para la segunda, puedes esperar de 10 a 15 días después de la relación sexual de riesgo. Si realizas las pruebas antes de tiempo puedes tener un falso negativo, por lo que si, en tu caso, no la realizaste de la forma indicada te aconsejo repetirla. No olvides que si no deseas un embarazo, debes usar un método de planificación familiar, acompañado siempre del uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.