No me avenido el mes estoy con retraso de tres semanas me ise una prueba de embarazo salio negativo

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo primero ante un retraso menstrual siempre debe ser descartar un embarazo. No nos comentas a los cuantos días de retraso o de la relación sexual realizaste la prueba y si esta fue en sangre o en orina, por lo que no es posible indicarte si debes repetirla o no o si pudo darte un falso negativo. Recuerda que si la prueba es en orina debes esperar al menos 7 días de retraso menstrual para que esta sea confiable. Si la prueba es en sangre debes esperar al menos 10 a 15 días de relación sexual de riesgo. Si realizaste las pruebas en los tiempos indicados y esta es negativa, te sugiero asistir a valoración médica presencial para evaluar la causa de tu irregularidad menstrual. Esta puede deberse a estrés, cambios en el peso, cambios en la actividad física, problemas hormonales o patologías ginecológicas como el ovario poliquístico. Si no realizaste la prueba en los tiempos indicados debes repetirla para obtener un resultado confiable. Recuerda hacer uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.