Una persona se tomó dos Evital enn1 mes, ejemplo la primera se la bebió 4 dias antes de que se venciera la planificación y la segunda se la bebió un dia antes d...(ver más)

Información adicional
La persona se planificó por primera vez el 12 de marzo y se venció el 12 de junio y ese mismo dia volvió y se aplicó la inyección pero esta vez no tenía el periodo porqueble habia llegado 1 ana antes !

En este caso el riesgo de embarazo es nulo, ya que estaba protegida tanto por el anticonceptivo inyectable como por el oral, generalmente todos los anticonceptivos inyectables trimestrales se aplican por primera vez el primer día de la menstruación y a los tres meses siguientes llegue o no llegue la menstruación se deben aplicar ese mismo día, como lo hizo esta persona, por lo que ella estaba protegida por la inyección anticonceptiva. No es recomendable que esta persona tome estos anticonceptivos de emergencia estando ya protegida por el anticonceptivo inyectable ya que este puede traer efectos adversos importantes por la alta carga hormonal y menos dos en tan poco tiempo. Deben tener en cuenta que con la aplicación de la inyección trimestral está protegida frente a un embarazo no deseado y no es necesario la toma del Evital. Dile a esa persona que no debe olvidar el uso de condón para evitar enfermedades de transmisión sexual. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.