Pregunta médica

buenas hoy mi día asido con dolor de cabeza que no se me aquitado por el resto del día y mareado...me bebí una para los mareo y otra para la cabeza y ni asi...s...(ver más)

Información adicional
hipertenso

Preguntado por hombre de 29 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso, lo primero es descartar la presencia de una crisis de hipertensión, ya que esto puede llegar a ser mortal o generar complicaciones a largo plazo; si tienes un tensiómetro calibrado y confiable en casa, te recomiendo tomar la tensión arterial y confirmar que se encuentra en límites normales. Si no lo está (por encima de 140/90) debes ir por urgencias lo más pronto posible.


Si la tensión arterial está normal (menor de 130/80 en tu caso), puede que se deba a otro tipo de dolor de cabeza, los cuales pueden ser múltiples, incluyendo migraña, cefalea tensional, por causas secundarias, entre otras. Cada entidad clínica tiene su diagnóstico y tratamiento específico, por lo que, en este caso, debes asistir a valoración médica para que te den el diagnóstico más certero y su tratamiento específico.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.