Como identificar si el dolor de cabeza es provocado por el estómago? He tenido un leve dolorcito de cabeza durante los últimos 4 días, he bebido acetaminofén y ...(ver más)

El dolor de cabeza puede asociarse a diferentes condiciones médicas, en algunas personas se desencadena por estrés o situaciones angustiantes, también puede ser indicativo de afecciones infecciosas, metabólicas, vasculares o neurológicas.

Debe saber que no es recomendable practicar la automedicación, como tampoco es recomendable combinar diferentes fármacos a pesar que tengan el mismo objetivo terapéutico, (en este caso analgésicos), ya que pueden interactuar entre sí y producirle un efecto adverso, intoxicación o alergia.

Algunos dolores de cabeza incluso pueden asociarse al abuso de analgésicos.

Por otro lado todo malestar que es perisistente más allá de 3 días es sugestivo de ser valorado y atendido en forma presencial. Mientras acude con su médico de cabecera le sugiero colcar fomentos fríos en la nuca con la finalidad de reducir las molestias, así como alejarse de estímulos luminosos o sonoros estrientes, procure un descanso reparador de 8 horas.

Espero la información le resulte de utilidad, gracias por su confianza. En caso de tener otra inquietud, vuelva a contactar al equip médico de 1DOC3.