Me tomé 2 Evital en1 mes, ejemplo la primera me la bebí 4 dias antes de que se venciera la planificación y la segunda me la bebí un dia antes de que se venciera...(ver más)

Información adicional
Porfavor quiero saber esto urgente!

Podria existir un riesgo bajo de embarazo, debido principalmente al uso de la pildora de emergencia de forma tan seguida. Este medicamento como su nombre lo indica es unicamente de emergencia y puede usarse solo 1 vez al año, maximo 2, pero jamas 2 veces en el mismo mes, ya que pierde su efectividad y por lo tanto te pone en riesgo de embarazo. En cuanto al metodo anticonceptivo que estabas usando es dificil establecer si haber tomado la pildora de emergencia fue adecuado o no ya que no nos indicas cual metodo estabas usando, existen inyectables mensuales y trimestrales, pildoras de todos los dias, parches, entonces recuerda que es importante que siempre seas mas explicita en tus preguntas para que podamos brindarte una orientacion mas completa. Adicionalmente cuando hablas del "vencimiento de la planificacion" te refieres a que el medicamento como tal tenia una fecha de vencimiento a punto de caducar? Recuerda que los medicamento tienen una fecha de vencimiento para indicarte cuando son seguros de usar, no solo para no hacerte daño sino tambien para que cumplan efectivamente con su funcion, entonces si te lo aplicaste el dia de la fecha de vencimiento, podria a un conservar su efectividad pero aun asi no es lo recomendable, debes siempre comprar un medicamento con una fecha vigente para el momento en el que te lo apliques. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.