Buenas tardes, me apliqué por segunda vez la inyección de 3 meses (Depo-provera) el 12 de junio pero no tenía el periodo ya que me llego una eana antes de que s...(ver más)

En las circunstancias que refieres el riesgo de embarazo es muy bajo, aclaro un par de puntos: - La primera inyección debe aplicarse durante el ciclo menstrual, de esa forma se asegura que la mujer no este embarazada al momento de la colocación, se disminuyen las irregularidades menstruales y puedes tener relaciones sexuales sin preservativo desde el momento de la aplicación. - La segunda inyección se debe aplicar a los 90 días, SIN importar que se esté o no con el ciclo menstrual. - El método anticonceptivo hormonal que estas usando tiene alta efectividad, lo que permite tener relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es MUY bajo. Sin embargo, se aconseja el uso de preservativo, por ser el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque sea necesario reforzar la anticoncepción. Espero con todo lo anterior aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma.