ola me aplique la depo-provera en mi segundo dia de mi periodo que tiempo debo esperar para tener relacion.. Es primera vez que me la coloco

Preguntado por Mujer de 21 años

Puede mantener relaciones sexuales desde el primer día de la aplicación, teniendo en cuenta qué:

  • La inyección anticonceptiva tiene un porcentaje de efectividad cercano al 99.98% cuando se inicia dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual , y protege desde el primer día de uso hasta 30 días después ; no es necesario usar otro métodom pero el condón siempre se recomienda para disminuir el riego de adquirir infecciones de transmisión sexual
  • Puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen,ardor en el sitio de aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como reacción adversa.
  • Siempre hay un riesgo, aunque muy bajo, de quedar en embarazo y está será la primera causa a descartar ante falla menstrual