Si se coloca la depo provera trimestral por primera vez cuanto tarda en hacer efecto...

Información adicional
Si es colocada a los 6-7 dias despues del ciclo mestrual.

Los efectos de este anticonceptivo inyectable son los siguientes:

  • Si es aplicado el primer día de la menstruación o en los 7 días siguientes, el efecto es inmediato
  • Si es aplicado en cualquier otro momento del ciclo menstrual, se debe utilizar otro método anticonceptivo (preservativo) durante la primera semana de aplicación de la inyección

Recuerde que los anticonceptivos inyectables no la protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Gracias por su consulta.