Buenas tardes, una persona puede estar embarazada sí se ha tomado 2 evital en un mes? La primera pastilla se la tomo 4 dias antes de vencerse la planificación y...(ver más)

Hay riesgo de embarazo porque el Evital es un método de emergencia mas no un método de planificación. Me llama la atención que me escribes que la persona tomo la pastilla antes del vencimiento de la planificación, eso quiere decir que esta utilizando otro tipo de método? Lo que sucede con los métodos de emergencia es que solo se deben utilizar en caso de relación sexual sin protección y cuando han pasado menos de 72 horas de la misma. Este método tiene una gran carga hormonal que genera irregularidad del ciclo menstrual y hace que el cuerpo se devirtue un poco de su reloj biológico, de hay el riesgo de embarazo si se hace uso continuo del mismo. Te recomendaría que si la persona tiene dudas de si esta embaraza o no se realice una prueba de embarazo. Y en caso de que presente sangrado abundante, dolor bajo muy fuerte, fiebre o sangrado con coágulos debe asistir a urgencias. Espero que tu duda quede resuelta con mi respuesta y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros.