Que significa Negativo para lesión intraepigelial o malignidad con inflamación moderada??

Esto hace referencia a los resultados de un estudio citológico, en el cual se evidencia la ausencia de cambios epiteliales malignos asociados a infeccion por el Virus del Papiloma humano, el cual es un resultado perfectamente normal y no tienes nada de que preocuparte. Ahora, con respecto a la inflamacion moderada esto significa que hay un proceso inflamatorio a nivel cervical, pero la prueba no permite identificar la causa que genera esta inflamación, sin embargo no debes preocuparte por este resultado. Dentro de las causas de inflamación cervical, la mas común es la infección, pero por lo general es necesaria la realización de pruebas adicionales para determinar el tipo de infección. Otras causas de inflamación cervical pueden ser la exposición a agentes químicos, reacciones alérgicas al látex de los preservativos o a espermicidas, por la colocación de diafragma o capuchón cervical. Debes estar atenta a la presencia de flujo vaginal abundante, de coloración amarillo-verdosa, maloliente, lo cual orienta a una patología infecciosa y en caso de presentar alguno de estos síntomas deberás acudir a consulta con tu medico para que indique tratamiento. Sin embargo, si este no es el caso probablemente tu resultado de la citología sea un problema menor que no requiere tratamiento. En tu caso, al tratarse de un resultado normal, deberás realizarte una citología cervical anualmente hasta que haya 3 pruebas negativas consecutivas satisfactorias, momento a partir del cual se podrá espaciar el esquema de tamizaje a una vez cada 2-3 años.