Que significa negativo para lesión intraepitelial o malignidad

Esto corresponde a los resultados de una citología cervico-vaginal, de acuerdo al sistema Bethesda, lo cual significa que no se evidencian cambios celulares pre-malignos o malignos en el epitelio del cuello uterino, siendo este un resultado completamente normal. En este apartado, un resultado de una citologia puede reportar: cambios celulares benignos, atipia de células escamosas de significado indeterminado y lesión escamosa intraepitelial de bajo y alto grado, así como la atipia de células glandulares, los cuales son cambios pre-cancerosos en las células del cuello, inducidos por la presencia del virus de Papiloma Humano. En tu caso reporta negativo para lesión intraepitelial o malignidad, lo cual es la ausencia de todos estos cambios displásicos. Al tratarse de un resultado normal, deberás realizarte una citología cervical anualmente hasta que haya 3 pruebas negativas consecutivas satisfactorias, momento a partir del cual se podrá espaciar el esquema de tamizaje a una vez cada 2-3 años. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.