Buenas tardes. Esque cuando duermo me dicen que ronco durisimo y generalmente cuando me despierto en la noche me acomodo de medio lado. Que recomendaciones son ...(ver más)

Información adicional
No tomo medicamentos. No fumo. No tengo enfermedades del aparato respiratorio.

Muchas veces los ronquidos son secundarios a que tienes hipertrofia en los cornetes y esto dificulta la entrada y salida de aire en diferentes posiciones produciendo un ruido que conocemos como ronquido, el manejo de esto es mediante la cirugía, muchas veces estos ronquidos también pueden producir algo llamado apnea que es un paro respiratorio en un corto periodo de tiempo que es imperceptible, por todo lo anterior te aconsejo que consultes con un médico otorrinolaringólogo para que te revise y pueda confirmar si tienes los cornetes o adenoides hipertroficos y de esta manera pueda darte un tratamiento. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.