Me hicieron una endoscopia y tengo gastritis crónica y la helicobacter pylori. El tema es que la cita con gastroenterología está muy lejana y me gustaría saber ...(ver más)

Información adicional
La endoscopia me la formularon porque he presentado dolor en el costado derecho y tengo hígado graso, sin embargo sobre el hígado no hubo conclusiones. Hasta hace un par de semanas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

El manejo de la infección por Helicobacter pylori amerita tratamiento antibiótico. No es necesario ningún tipo de restricción dietética, se aconseja llevar una dieta equilibrada y excluir de la dieta sólo los alimentos que usted considere que le generen las molestias digestivas. Sin embargo para el alivio del dolor abdominal puede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Respetar a hora de la comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), evite el ayuno prolongado esto puede acentuar el dolor abdominal. Repose luego de cada comida 30 minutos. 2. Evite las comidas abundantes, coma despacio, y mastique bien los alimentos. 3. Realice meriendas a media mañana y media tarde con abundante frutas y verduras: judías verdes, calabacín, zanahoria, remolacha, centro de palmito, manzana, pera, melocotón, membrillo, plátano, preferentemente cocidos o triturados (evitando los cítricos). 4. Evite bebidas con gaseosa, alcohólicas. 5. Trate de cocinar los alimentos al vapor, a la plancha, al horno. 6. Evite condimentar exageradamente los alimentos. 7. Evite el chocolate. 8. Consuma leche sin lactosa (preferentemente semidescremada) queso fresco y yogur. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.