Pregunta médica

Me ha llegado el periodo dos veces por mes, leve y de un color marrón, planifico con Nofertyl y ya voy por mi quinto mes, es normal o debería preocuparme? Tambi...(ver más)

Información adicional
Desde que me inyecte con Nofertyl el periodo más largo que he tenido ha Sido de 28, de resto no superó los 20 días, no sé si es normal o si existe algún riesgo de embarazo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debes preocuparte, si te has aplicado la inyección con el anticonceptivo puntualmente, el riesgo de embarazo es poco probable, por lo que puedes estar tranquila, estos anticonceptivos pueden producir ocasionalmente desórdenes en el ciclo menstrual y producir sangrados intermenstruales. El aumento de peso puede ser secundario a que estos anticonceptivos aumentan un poco el apetito y al comer más puedes subir de peso, por lo que es aconsejable que trates de llevar una alimentación saludable, si sientes mucha hambre entre tus comidas reemplaza harinas y golosinas por frutas, verduras y proteínas, aumenta tu actividad física, todo esto ayudará a que te mantengas en un peso adecuado. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.