disculpen tengo un ligero dolor en la parte izquierda de mi tórax, se siente como una especie de ligera presión, y esa presión se me agudiza cuando me acuesto b...(ver más)

Información adicional
Uso faja de corrección de postura

Preguntado por Hombre de 17 años

Es probable que estos síntomas que estás presentando sean secundarios a una osteocondritis que es la inflamación de las articulaciones que unen el esternón con las costillas, probablemente desencadenado por el corrector de postura, estas articulaciones en el momento en que el tórax se expande tienden a estirarse y producir dolor por lo que si respiras profundo puedes tener un leve aumento del dolor, si te acuestas boca a abajo el peso del cuerpo produce presión en elllas y dolor. El manejo de esta patología es con analgésicos y antiinflamatorios, puedes hacer terapia de frío calor, colocando 10 minutos calor y 10 minutos frío, intercalados durante 40 minutos, esto te ayudará a desinflamar y que baje el dolor. De la igual manera si los síntomas aumentan o persisten debes acudir a consulta médica presencial. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.