¿Por qué siento un ligero dolor en el seno izquierdo en la parte superior encima del pezón cuando hago presión moderada allí? no presento secreción, ni colorac...(ver más)

Información adicional
no he tenido crujías, ni procedimientos de ninguna índole en los senos.

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo primero que se debe descartar es que tengas algún quiste o masa en esa zona, si no se palpa también hay que mirar si estás próxima a venirte el periodo, esto causa tensión mamaria y aumento de las glándulas mamarias; presentando así dolor. Es impiente hacer el autoexamen de seno, esto ayuda a que conozcas tus mamas y lo extraño lo puedas identificar pronto. No está de mas una valoración con tu médico presencial. Para aliviar el dolor puedes ingerir analgésicos de venta libre.