Buenas tardes! Mi esposa tiene aproximadamente 2 meses de embarazo y debe hacerse una ecografía transvaginal, es segura para el feto , no lo lastima?

No hay problema, el ecografo no altera de ninguna forma al bebé. Esta técnica de ultrasonido es inocua para la madre y el feto. Una ecografía transvaginal permite detectar el saco gestacional desde los 18 dias post ovulacion o a los 5 o 6 dias de retraso menstrual. Con lo que se puede hacer un diagnóstico temprano de embarazo. Permite la detección precoz de anormalidades en el primer trimestre del embarazo; saber la edad gestacional, saber si es unico o multiple, descartar embarazo ectópico, verificar que no haya desprendimiento de placenta y ubicación de la misma, escuchar los latidos del bebé entre otros. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.