Hola el medico me receto Ciprofloxacina ya que en el examen de exudado uretral se me detecto la bacteria staphylococcus aureus, y no me hizo un chequeo general ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Lo ideal es que tomes el antibiotico tal cual lo recetó tu médico tratante para que evites complicaciones, muy seguramente en algún momento él debió realizarte una historia clínica donde indago sobre tus antecedentes, tus síntomas, debió examinarte y de esta manera asegurarse de tu estado de salud, por lo que no tienes problema en tomar este antibiótico. En este caso es ideal que suspendas el medicamento si al tomarlo notas algún brote en tu piel, si presentas dolor abdominal intenso, vomitó persistente, dificultad para respirar, si alguna parte de tu cuerpo se edematiza. En caso que presentes alguno de estos síntomas debes suspenderlo y acudir al servicio de urgencias. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.