Hola, quiero saber un medico clinico me receto ciprofloxacina 500 mg por 5 dias 2 veces al dia y no vi mejoras ahora el urologo me receto lo mismo por 10 dias t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Los tratamientos antibióticos siempre deben tener un tiempo de tratamiento eficaz por lo que siempre advertimos que no se puede suspender el tratamiento si no hasta que se haya terminado por completo. Es muy complejo e improbable que solo con un día de medicación vaya a haber mejoría de los síntomas, teniendo en cuenta ademas que cuando hay presencia de bacterias patógenas (que causan una enfermedad) estas están agrupadas en millones de bacterias por lo que la enfermedad mejorara con el trascurso del tratamiento. Acate las recomendaciones dadas por sus médicos y en caso de que a la mitad del tratamiento aun note síntomas, entonces debería volver a una revisión medica presencial.