hace 5 dias fui al doctor por un problema de infección urinaria y me recetó ciprofloxacino de 500 mg por 5 días cada hora, mi duda es si al cumplir esos días au...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No, no debes tomar más dosis de la recomendada por tu médico ni ampliar los días de tratamiento sin indicación médica, ya que puedes provocar efectos secundarios importantes y adicionalmente no vas a conseguir el efecto que deseas. Debes conocer que existen indicaciones muy puntuales en las que se deja manejo antibiótico por periodos más prolongados, sin embargo, las dosis son totalmente diferentes a las que se indican para el tratamiento de la infección en el momento agudo, no todos los antibióticos se pueden usar con este fin, ni tampoco se usarán en todas las infecciones. Por lo anterior, te sugiero seguir la pauta dada por tu médico tratante y en caso de que no sientas mejoría de tus síntomas debes acudir nuevamente a valoración, para determinar si requieres o no un manejo adicional. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.