Pregunta médica

Hola quiero consultar ya que sigo con sintomas y en exudado se detecto staphylococcus aureus y luego de tomar ciprofloxacina recetada fui al urologo y me mando ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero es esperar el resultado del exudado, porque dependiendo del resultado se requieren antibióticos más fuertes que otros. Es decir, las probabilidades son 3: que no haya bacteria y no requieras antibiótico, que salga otra bacteria que requiera un antibiótico no muy fuerte o que vuelva a salir el S. aureus que requiera de un tratamiento mucho más agresivo. En este caso, es cierto que este tipo de antibióticos para esta bacteria como la Oxacilina o la Vancomicina, que tiene como uno de los efectos adversos hepatotoxicidad e inclusive nefritis. Esto, por sobrecargar al hígado en su función, ya que, debe metabolizar estos medicamentos. Sin embargo, seguro tu médico te hará un seguimiento y escogerá el tratamiento más adecuado, puede que no tengas ninguna complicación de hecho, pero sí debes estar al tanto de las mismas para consultar tan pronto tengas alguna sintomatología adicional. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.