Hola cómo está? Me gustaría saber como se maneja el tema de la inyección para alguien que es irregular? Y qué efectividad tiene si no se aplica en los días de m...(ver más)

Si tienes un ciclo menstrual irregular y no es posible aplicar la inyección los primeros días de tu menstruación por ello, puede ser iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual, pero debes utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de haberla aplicado para evitar un embarazo no deseado. A partir de ese momento estarás protegida por el método anticonceptivo. Si tuviste relaciones sexuales en el día 10 de la aplicación de la inyección, puedes estar tranquila, estabas protegida por lo tanto tendrás un riesgo muy bajo de embarazo. El mecanismo de acción de las inyecciones anticonceptivas es inhibir la ovulación y espesar el moco cervical para impedir el paso de los espermatozoides y dentro de los efectos secundarios mas comunes, esta la alteración del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). No es posible asegurarte que tu periodo menstrual se regule, por lo que tienes que tener en cuenta los efectos adversos mencionados. Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.