Pregunta médica

Hola cómo está? Me gustaría saber como se maneja el tema de la inyección para alguien que es irregular? Y qué efectividad tiene si no se aplica en los días de m...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tienes un ciclo menstrual irregular y no es posible aplicar la inyección los primeros días de tu menstruación por ello, puede ser iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual, pero debes utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de haberla aplicado para evitar un embarazo no deseado. A partir de ese momento estarás protegida por el método anticonceptivo. Si tuviste relaciones sexuales en el día 10 de la aplicación de la inyección, puedes estar tranquila, estabas protegida por lo tanto tendrás un riesgo muy bajo de embarazo. El mecanismo de acción de las inyecciones anticonceptivas es inhibir la ovulación y espesar el moco cervical para impedir el paso de los espermatozoides y dentro de los efectos secundarios mas comunes, esta la alteración del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). No es posible asegurarte que tu periodo menstrual se regule, por lo que tienes que tener en cuenta los efectos adversos mencionados. Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.