Buenas Noches Lo Que Sucede Es Que Mi Sobrina De 6 Meses Se Quemo Con Agua Hirviendo El Pie Derecho Y Al Rato De Haberse Quemado Le Aparecieron 2 Ronchas Se Le ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Considero que debes acudir por urgencias, en las quemaduras es importante determinar la extensión de la quemadura en porcentaje del cuerpo comprometido, dado que los niños son las pequeño, en ellos una extensión “pequeña” puede ser de mayor importancia, además cuándo hay quemaduras, aumenta el riesgo de deshidratación. Por otro lado, recuerda que la administración de medicamentos en pediatría depende del peso del paciente y de la concentración del medicamento, no te sugiero automedicar ya que en dósis inadecuadas (muy altas) puedes producir daños en el hígado. Tampoco recomiendo colocar nada sobre la quemadura, a menos que sea a criterio médico, porque puedes manipular estas sustancias ó la piel misma con las manos sucias y producir una infección, que es una complicación, mientras llegas a urgencias, te recomiendo colocar una gasa limpia sobre la herida. Espero haber podido ayudarte y orientarte.