Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 18 años

100 vistas
Nuestro médico responde

Puede ser un eczema no es grave le recomiendo aplicar un crema antiinflamatoria como betametasona o hidrocortisona y evitar el rascado si a pesar de esto la piel se inflama, se pone caliente aumentan el número de ronchas o aparece dolor intenso debe asistir a consulta prioritaria para valoración completa.

El eczema es una enfermedad de la piel caracterizada por la aparición de ampollas pequeñas llenas de líquido en las palmas o pies que puede causar rasquiña intensa, la causa se desconoce pero se ha encontrado más frecuencia en la aparición de lesiones con el estrés, exposición a determinados metales como el cobalto y el níquel, piel sensible o alergias. El tratamiento se realiza con cremas antiinflamatorias y si se identifica la sustancia que lo desencadena evitando el contacto. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.