Pregunta médica

Tengo colesterol, triglicéridos y acido úrico altos tengo un mes en tratamiento tomando bezafibrato, alupirinol y simvastatina pero siento q no me hace nada xq ...(ver más)

Preguntado por hombre de 53 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos medicamentos no te quitan el dolor de las articulaciones, pero mejorar la concentración de grasas y de ácido úrico en sangre. El ácido úrico elevado, sí puede generar dolor en las articulacioes y controlándolo con el Alopurinol, puede mejorar el dolor. Es importante sin embargo, que asistas a chequeo médico para asegurar que efectivamente el ácido úrico en sangre esté mejorando, al igual que el colesterol y triglicéridos. Adicionalmente puede que estés cursando con artrosis, que es una enfermedad articular degenerativa. Las causas se relacionan con la edad, sexo, traumatismos, infecciones, sobreutilización de la articulación, genética y obesidad. Es importante visites a tu médico para que valore con un examen físico completo y determine el mejor tratamiento que puede variar, desde medicamentos, fisioterapia, mejoría del estilo de vida (dieta y ejercicio), hasta manejo quirúrgico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.