Ácido urico tratamiento

Información adicional
Vesícula cirugía

A la elevación del ácido úrico se le denomina hiperuricemia, y depende de que tal elevada este, se considerar un manejo dietario, farmacológico o combinado, para evitar la aparición de gota o cálculos renales.

Cuando se tiene elevado el ácido úrico lo primero es mejorar lo hábitos dietarios y para esto se debe evitar el consumo de alimentos bajos en purinas, en otras palabras, hay que evitar el consumo de:

·        Todas las carnes rojas.

·        Levaduras y extractos de levadura (como cerveza o bebidas alcohólicas).

·        Espárragos, espinaca, frijoles, guisantes, lentejas, avena, coliflor y hongos.

Si aun con estos cambios, los niveles de ácido úrico no bajan, o son de entrada muy altos, se considerar el inicio de medicamentos por un periodo mínimo de 3 meses, el medicamento se podrá elegir en función de cuan elevados están los niveles del ácido úrico o de otras enfermedades que se tengan.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.