Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 56 años

1,907 vistas
Nuestro médico responde
Por una parte, el ácido úrico elevado es una condición principalmente determinada genéticamente o por herencia en presencia de unos hábitos de vida particulares. Lleva a la aparición de síntomas de artritis por ácido úrico o gota. Esta se caracteriza por episodios agudos de dolor e inflamación de articulaciones pequeñas de pies (dedo gordo) y brazos (muñecas, codos). Este dolor es intenso y muy molesto.
Por otra parte la hemoglobina alta puede deberse a que vive en ciudades altas, que fume o tenga enfermedades pulmonares o cardiacas, las cuales favorecen el aumento ligero de contenido de hemoglobina en la sangre para compensar la disminución de oxígeno por altura o los problemas descritos. Este nivel de hb que usted presenta no debe ser negativo ni peligroso en estos casos. Si vive a nivel del mar, habría que estudiar su caso para establecer la causa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.