Tengo 15 - 9 de presión y me tomé un lotrial de diez MG pero estoy nerviosa. Puedo tomarme un alplax de 0,25?

Información adicional
No. Solo operación de cataratas

Primero debes intentar tranquilizarte, la tensión arterial que refieres esta elevada, pero no se encuentra en rangos peligrosos. Te recomiendo tranquilizarte, ya que el estrés o la ansiedad puede favorecer la elevación de la tensión arterial. Deberás esperar a que actué el Lotrial (enalapril), por lo que puedes tomar un control de tu tensión en una hora y verificar que haya bajado. Si sufres de hipertensión, tus cifras de tensión arterial deberán mantenerse entre 140-150/80 mmHg. No recomiendo automedicarte, así evitarás efectos adversos no deseados o complicaciones, por lo que si el alplax no esta indicado por tu médico, te recomiendo no tomarlo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.