Buenos días, ayer manche de sangre un poco pero no he vuelto a manchar, así q no creo que sea regla porque no he manchado más y no tengo síntomas de regla. Qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Este tipo de sangrado irregular puede tener múltiples causas. Entre los motivos más frecuentes están: -Embarazo. -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Deshidratación. -Sangrados recientes. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Alteraciones anatómicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Si se sospecha de un embarazo debido a relaciones de riesgo será necesario descartar la posibilidad con las pruebas respectivas. Si los sangrados irregulares permanecen por 03 meses sin explicación una valoración médica presencial puede ser útil. Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.