Buenas noches, hace aproximadamente cuatro dias mi esposa presenta dolor intenso y retorcijones aproximadamente dos centimetros arriba del ombligo. Acompañado d...(ver más)

Si han tenido relaciones sexuales sin protección y ella no se encuentra planificando, los síntomas referidos podría edestar relacionados con un embarazo, por lo que deberán descartarlo. Pueden realizar una prueba de embarazo en sangre y orina. - La prueba en orina para que sea confiable, se debe realizar después de 10-14 días de retraso menstrual o 20 días después de su última relación sexual. Mo olviden lser las instrucciones para evitar errores. - La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual y más confiable aún, si la hace el día en que debió llegar su periodo menstrual o después. Si la prueba sale positiva, deberániniciar los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo. Espero haber podido ayudarlos. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudesn en hacerla en nuestra plataforma.