Hola, hace aproximadamente 4 meses presento unas nauceas muy intensas pocas horas luego de comer, se siente como si tuviera mucha hambre y solo se quitan al com...(ver más)

Información adicional
Tambien han evaluado si estoy en embarazo y no es asi, los problemas relacionados a aumento de hambre estan ase mas de 8 meses pero ahora estan mucho peor. Que patologia podria ser? Muchas gracias...

Es posible que se trate de enfermedad ácido péptica, es decir, gastritis. Esto ocurre cuando el ácido clorhídrico producido en el estómago daña a dicho órgano, ya sea porque se produce ácido en exceso como en el caso del estrés psicosocial, o porque se consumen muchos anti-inflamatorios, o porque hay infección con Helicobacter pylori. Es posible que incluso tenga algún grado de ulceraciones en el estómago o duodeno ya que describe que los síntomas de náuseas o vacío abdominal mejoran con la ingesta de alimentos.

En tal caso sugiero que administre omeprazol en ayuno, y si después de 14 días no observa mejoría, debe realizarse una endoscopia alta con toma de biopsia. Debe evitar alimentos irritantes en exceso, como cafeína, alcohol, o picantes.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.