Pregunta médica

Me realizaron una tomografía pielotac por posibles cálculos pero está indicó que no había presencia de estos pero si una gruesa calcificación hepatica, que sign...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 34 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un calcificación quiere decir que se ha formado un acúmulo de sales de calcio en un lugar, en este caso en el hígado, determinar la relevancia de esta dependerá de los síntomas y signos que usted presente; en muchas ocasiones no reviste preocupación alguna y puede no requerir estudios adicionales. En cuanto al dolor que presenta en el lado derecho de su estómago, este podría estar o no relacionado con la calcificación, sin embargo ese tipo de dolor es más frecuente en personas que tienen reflujo, de manera que te recomiendo que estés atento a si notas que este síntoma empeora después de las comidas, si empeora especialmente con algunas comidas y/o en algún momento el día. Te recomiendo comer 3 horas antes de acostarte, evitar las comidas picantes, las comidas abundantes, el exceso de harinas y las bebidas carbonatadas. Finalmente, recuerda llevar tu examen al médico y contarle el dolor que nos has contado y los hallagos adicionales que observes. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.