Pregunta médica

A mi hijo de casi 7 años le hicieron una tomografía. Es normal la presencia de calcificación fisiológica en glándula pineal a esa edad?

Información adicional
Posible diagnosticovde tdah y posibles crisis de ausencia.

Preguntado por mujer de 41 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal, la calcificación de la glándula pineal es normalmente común en los adultos, y ha sido observada en niños de tan solo 2 años de edad. La calcificación de la pineal está mayormente asociada con los cuerpos arenáceos o arena cerebral. Parece ser que las secreciones internas de la glándula pineal inhiben el desarrollo de las glándulas reproductoras, ya que, en los casos en que está severamente dañada en los niños, el resultado es un desarrollo acelerado de los órganos sexuales y el esqueleto. La calcificación pineal puede también contribuir a la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer, así como reflejar una ausencia en los inhibidores de cristalización. Depósitos de calcio, fósforo y fluoruro en la pineal han estado relacionados con la edad, mostrando que, conforme el cerebro va envejeciendo, más depósitos recoge. Lo recomendado es que acudas con un especialista en neurocirugía para que valore a su hijo y le indique tratamiento o conducta a seguir, para que no avance los cambios posibles en estos casos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.