es normal que me halla empezado a masturbar desde los 7 años de edad?

Información adicional
me masturbo actualmente dos veces al dia

Preguntado por Hombre de 16 años

Es normal, pues hacia esa edad es que empezamos a ser conscientes de nuestro cuerpo y es natural querer explorarlo. Masturbarse frecuentemente no esta mal, en la medida de que no sea una obsesión y no te cause dificultades para el diario vivir.

Si consideras que esta conducta se está tornando problemática, que te genera ansiedad no realizarlo diariamente, que interfiere con tus actividades diarias, lo mejor es que acudas a un médico para valoración y determinación de las causas de esta condición.