Me puedo masturbar despues de una cirugía de varicocele . Llevo 7 dias desde la operacion

La recomendación es mantener reposo por mínimo 30 días , lo que incluye evitar actividad física intensa, usar moto o andar a caballo y no mantener relaciones sexuales ni masturbación; esto para no generar fricción sobre la zona y disminuir el riesgo de lesión sobre la herida.

Le sugiero que use prendas de vestir de algodón , prefiera el agua y jabón neutro para el aseo diario y no use alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas . En caso de presentar herida abierta , secreción de mal olor ,calor y coloración roja ; consulte de urgencias.

Estamos a su disposición