Tramiento para paciente en 5 mes de gestacion con presencia de calculo renal 0.6 cm y constante dolores.

Información adicional
Condicion: 5 mes de embarazo. El dolor desaparecen al momento de los medicamentos, luego regresa màs fuerte.

Si presenta colicos renal recurrente con un calculo mayor de 6 mm y esta en embarazo debe recibir atencion en un centro de alta complejidad y posiblemente tratamiento para su calculo. Dependiendo del centro se puede practicar litotripsia extracorporea o incluso algun tratamiento con utereoscopia sin irradiar al paciente o con protocolos de baja irradiacion. En todo caso, debe mantenerse muy bien hidratada, evitar por completo la sal, disminuir el consumo de proteinas rojas y basar su dieta principalmente en frutas y verduras. El consumo de calcio lo debe mantener igual y no reducirlo o suspenderlo. Puede tomar acetaminofen para el dolor pero es importante que la valoren en un lugar con servicio de urologia Gracias por preguntar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilida