Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 14 años

81 vistas
Nuestro médico responde
La brucelosis es una enfermedad infectocontagiosa producida por un grupo de bacterias del genero Brucella. Como ya tienes el diagnóstico y te han iniciado el tratamiento, hay algunas cosas para contarte y evitar posibles complicaciones o que se vuelva crónica. Debes tener en cuenta:
-Seguir al pie de la letra las indicaciones médicas.
-El tratamiento es largo, puede durar de 6 semanas en adelante, pero lo importante es completarlo.
-Las complicaciones pueden ser hepatitis, orquitis, epididimitis, enfermedad de los huesos; algunas de las mas graves como meningitis y encefalitis.

Para el estreñimiento, debes continuar el medicamento indicado por tu médico tratante y adicional poner en práctica las siguientes medidas generales:

Aumentar el consumo de fibra de la dieta, contenida en las frutas, verduras ojala cocinadas para su mejor digestión, pan, arroz y galletas integrales, frutos secos como las nueces, avena en hojuelas o salvado de trigo disuelto en agua. El consejo es incluir estos alimentos en la dieta uno a uno.
-Aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua, de 8 a 10 vasos de agua al día, para que se pueda hidratar y digerir bien la fibra.
-Consumo de probióticos en forma de yogurt o kumis, por lo menos una vez al día.
-Toma de relajantes naturales del musculo liso de los intestinos, como las infusiones de canela, manzanilla o apio.
-Ejercicio diario como una caminata, por lo menos durante 30 minutos.

Espero haberte orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si nos necesitas. Tu opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjala consignada.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.