Me coloque una inyección trimestral y me ha dado dolor en el abdomen muy fuerte y punzones en la parte baja del abdomen. Es normal que suceda eso ?? Es la prime...(ver más)

Información adicional
No

Si el dolor es tan envero cómo lo describes en tu motivo de consulta, te sugiero acudir por urgencias ya que podrías requerir una valoración médica y estudios diagnósticos adicionales, en caso de fiebre ó vómito persistente, que te pongas amarilla, diarrea abundante, presencia de sangre en la deposición, la deposición de color blanco, también debes acudir por urgencias ya que son signos de alarma. Los efectos secundarios más comunes de éste tipo de medicamentos anticonceptivos son: alteraciones del ciclo menstrual (ausencia ó sangrado escaso permanente), náuseas, cambio del estado de ánimo, dolor de cabeza leve, dolor en el busto, dolor en la espalda, dolor pélvico (dolor bajito), acné, insomnio; el medicamento si puede causar dolor abdominal pero no es normal que sea de tan alta intensidad, por lo que te recomiendo consultar para determinar si hay otra causa que esté causando el dolor y que tipo de tratamiento requieres, por ejemplo apendicitis, patologías ginecológicas (lesiones en los ovarios) las cuales pueden requerir manejo quirúrgico (cirugía), ó un cuadro de infección intestinal para el cuál puede ser necesario tratamiento antibiótico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.