Tuve un sangrado intermenstrual 11 días antes de que iniciará mi próximo periodo menstrual, tuve relaciones con mi novio al segundo día de terminar mi periodo p...(ver más)

El riesgo de embarazo existe, sin embargo no es alto dado que no te encontrabas en tus días fértiles. Pero recuerda que el liquido pre seminal contiene algunos espermatozoides que pueden llegar a fecundar un óvulo generando un embarazo. No es posible asegurarte que el sangrado presentado previo a tu periodo sea un signo de embarazo, estas irregularidades pueden suceder en un ciclo menstrual normal. Te recomiendo en caso de retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba en orina o en sangre. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de embarazo o después de 20 días de tu última relación sexual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangra, se puede hacer de 10-14 días de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene un embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. En caso de no desear un embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.