Pregunta médica

hace como 2 mese mi hijo se me cayo de cabeza me asuste mucho llore mucho y al otro dia ebn la mañana me dio un ataque de panico y desde entonses me dan todos l...(ver más)

Información adicional
cesarea

Preguntado por mujer de 35 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más posible es que estés presentando un síndrome ansioso, desencadenado por la caída de tu hijo, pero a menos que ya tengas los factores predisponentes, si eres una persona sana, por esta causa no vas a volverte diabética. Ya que estos síntomas nerviosos se están agudizando, limitando tu desempeño diario como salir a la calle, sería bueno iniciar un proceso de psicoterapia al cual puedes acceder a través de tu médico tratante, comentándole tu sintomatología sin prevenciones, para que te derive a la especialidad que se requiera; esta sintomatología es muy común por los estresores de la vida moderna, asociados al evento traumático que sufriste y no debes sentirte prevenida por buscar ayuda profesional. Por el contrario, esto evitará la progresión de los síntomas. Hay algunas recomendaciones generales para evitar estas crisis, como por ejemplo: -El ejercicio físico al aire libre es siempre saludable en una persona joven. -Aprender técnicas de respiración y relajación, estas son enseñadas en las sesiones de psicoterapia. -Evitar el consumo excesivo de alcohol, cafeína y bebidas energizantes. -Realizar actividades que le resulten agradables, ya sea las que siempre le han gustado o nuevas en la que conozca personas y situaciones nuevas. -Tomar vacaciones, si tiene mucho tiempo que no las disfruta. Espero haberte servido de orientación, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesitas. Tu opinión es muy valiosa para nosotros, en lo posible déjala registrada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.