Dependiendo del tipo de VPH , cuál es el procedimiento a seguir en una persona masculina ? Gracias

Información adicional
alergia ácaros

Preguntado por Hombre de 28 años

El virus del papiloma humano o VPH, tiene diferentes subtipos y cada uno se encarga de afectar de una forma diferente el cuerpo. Hay unos virus que se asocian a verrugas genitales o corporales, otros que se asocian al desarrollo de cáncer en órganos de la reproducción como el pene, o simplemente verrugas en los dedos o mas conocidos como mezquinos. El manejo estará dirigido según la zona afectada, que puede ir desde quemarlos con cauterio, nitrógeno o seccionar con cirugía, entre otros; Es importante aclarar que las lesiones tienden a reaparecer dado que las células de esos tejidos ya están infectadas. Si presentas alguna lesión asociada a este tipo de virus te invito a solicitar una valoración medica presencial para indicar el mejor manejo.