Una persona que tiene VPH, cuál es el procedimiento a seguir por parte del médico ? Gracias

Información adicional
cirugía apendicitis, alérgico ácaros y a los aines

Preguntado por Hombre de 28 años

Cuando a una mujer le diagnostican una infección por VPH, se debe hacer seguimiento con citología para prevenir la aparición de lesiones premalignas o cáncer de cérvix. El seguimiento se realiza de acuerdo a la edad y a los hallazgos arrojados en la última citología y en caso de evidenciar alguna lesión premaligna se deberá confirmar con una biopsia de cuello uterino. Recuerda que la infección por el VPH es considerada una infección de transmisión sexual, la única manera de evitarla es utilizando preservativo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.