Tengo brote la cara estuve usando una loción para el acné con peroxilo de benzoilo y resulte con un sarpullido leve en todo el rostro , ya suspendí la loción p...(ver más)

Información adicional
cirugía umbilical

Preguntado por Mujer de 26 años

No te sugiero usar por ahora doxiclat, pienso que lo que presentaste, fue una irritación de la piel producto del contacto con la loción. Recuerda que en caso de un brote muy intenso, que presentes fiebre ó secreción por el brote, dolor intenso ó que la lesión se expanda, debes acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma. Pienso que antes de iniciar otro producto contra el acné, se debe controlar la irritación, lo primero es suspender la loción (lo cuál ya hiciste), puedes usar un corticoide de baja potencia como la hidrocortisona (siempre y cuándo no seas alérgico ni presentes ninguna otra contraindicación) y en caso de rasquiña intensa puedes tomar un antihistamínico como loratadina, no rascar la piel dado que puedes lesionarla y dar lugar a infecciones, aplicar tu crema nutritiva habitual y protector solar. Una vez resuelta la irritación, podría comenzarse otro manejo para el acné (doxiclat), recuerda que en caso de no mejoría, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.