si me tomé la postday y me tenía que bajar a principios de junio y me bajo hasta el 28 es normal?

La respuesta a tu pregunta es si, la pastilla del día después suele producir retrasos menstruales, aunque la primera causa que se debe descartar ante un retraso, es el embarazo. La pastilla del día después, es un anticonceptivo de emergencia, que actúa produciendo un espesamiento del moco del útero, para que los espermatozoides no lleguen a fecundar el óvulo y además, interfiere con la ovulación, lo que da lugar a sangrados intermenstruales (sangrados irregulares), desarreglo del ciclo menstrual que produce retrasos, puedes producir otros síntomas como dolor abdominal, diarrea y náuseas. Recuerda que éste es un anticonceptivo de emergencia y no debe ser usado de forma habitual, si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero asistir con un profesional que determine cuál es el método ideal para ti, además te recomiendo el uso constante del preservativo ya que, éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.